About me

A diplomat on duty in the Middle East. Arabist, Arab world specialist and public diplomacy consultant. Passionate writer, reader and traveler. My very personal views on international relations and other topics -related and not related- can be found here. Please, relax for a moment, switch off from the day and enjoy the reading. Comments welcomed and always answered.

2 comentarios en “About me

  1. Marcos Dosantos

    Estimado Santiago,

    Soy canario, actualmente residente en Berlín. Estudié Ciencias Políticas y Recursos Humanos, y te escribo porque estaba haciendo un poco de ‘research’ sobre la realidad LGTBI en el Líbano y leí tu artículo del Orgullo de Beirut 2017 en El País.

    La cuestión es que he trabajado en el ámbito de la Cooperación Internacional (ACF y CEPAL) y echo de menos el mundillo (llevo casi 3 años en consultoría privada). He estado mirando proyectos en terreno y salió un puesto interesante en Beirut.

    A estas alturas de mi vida, me abro a aprender y vivir en culturas no occidentales, pero quiero tener un mínimo equilibrio personal/profesional. Soy gay y quería preguntarte hasta qué punto estaría condicionado si me animara a vivir allí (en caso de que 1) me presente, 2) me seleccionen).

    He vivido en contextos más conservadores, como en Chile, pero me da mucho más respeto el mundo árabe, aún sabiendo que Líbano es generalmente más progresista que los demás países del entorno.

    Quedo a la espera de tu feedback 🙂

    Gracias de antemano y disculpa las molestias.

    Cordialmente,

    Marcos

    Me gusta

    1. Querido Marcos,
      Yo he vivido en Beirut y no he tenido ningún inconveniente en relación a mi sexualidad con la excepción de las muestras publicas de afecto que en el mundo arabe están mal vistas en general. Obviamente, no se puede olvidar que la legislación libanesa no es especialmente protectora de las personas LGBT pero la sociedad, especialmente los jóvenes tienen una mentalidad muy abierta y tolerante.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s